Blogroll

jueves, 22 de diciembre de 2011

Cubano a la cañona, mi voz y mi castigo.




La Habana, Cuba, diciembre de 2011
Joisy García Martínez.











Dalvinder Singh Jagpal.
A pesar de las represalias contra su persona en la prisión Combinado del Este, el ciudadano Dalvinder Singh de nacionalidad India mantiene contactos más o menos regulares con miembros de la sociedad civil contestataria cubana, con periodistas, agencias y páginas de la prensa nacional independiente en Cuba. Por dar a conocer sus reiteradas protestas por los tratos crueles, inhumanos y degradantes que ha sufrido y los presenciados, ha sido confinado a celdas de castigo. Él ha pedido ayuda para elevar su voz y que defensores de los DDHH den a conocer al mundo sus amargas experiencias, por lo que amigos me han hecho llegar sus denuncias desde el edificio 2, cuarto piso de la prisión Combinado del Este, refiriendo él mismo, que lo acompañan una veintena de prisioneros de diversas nacionalidades.

El poco tiempo que disponemos en internet los blogueros, periodistas independientes y sociedad civil cubana en su conjunto, no permite que desde la isla de los desconectados nos demos el lujo de tener una bitácora para cada uno y de su actualización frecuente, por lo que le ofrecí un espacio para su voz, desde el cual amigos solidarios y profesionales de la información podrán multiplicar las suyas, hasta poder disponer de otras posibilidades. El espacio del señor Singh no determinará mis opiniones y sí las suyas propias, las entradas estarán acompañadas, siempre que sea posible, por un audio con su propia voz, y podrán ser identificadas sus amargas experiencias narradas, por su foto y el nombre de Dalvinder Singh, seguido por cubano a la cañona, mi voz y mi castigo. Espero que su espacio en esta bitácora encuentre solidaridad, comprensión y apoyo.
Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive