Blogroll

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cacerolazo cubano.



LA HABANA, Cuba, noviembre de 2010
Joisy García Martínez.

Unos días antes del 30 noviembre recibí la siguiente invitación:

Atención, cacerolazo cubano.
El día 30 de noviembre de 2010 a las 8:30 PM, saca tu cazuela cubano, si estas dentro de Cuba, esta acción si es contundente y no te expone, por favor cacerolea, que esta forma de protesta anime a mas cubanos a manifestarse y expresar su repudio al régimen castrista. Si estas fuera de Cuba, colabora rodando esta convocatoria.
Gracias a todos.

No tenia instrumentos acorde a las circunstancias y escogí unos cucharones plásticos de la cocina como batutas, acurruque a la olla china de tres válvulas bajo mis brazos, si, la misma que hace un tiempo atrás me habían vendido, cuando les dio la furia de la revolución energética, recuerdo al compañero reflexionador explicando por todos los canales que esta olla ahorraba combustible, tenia buena junta y hasta los frijoles sabían sabrosos por no dejar escapar el aroma, que locura, un presidente chef dándonos recetas de cocina por TV.

Estoy listo.
Hoy me toca a mí, me siento como Ringo Estar, baterista de los Beatles.

Llego la hora, exactamente a las 8:30 PM comienzo con mi desafinada armonía, sentía que me desahogaba -entre otras cosas- por los tanganazos de campanas militares que todos los días nos despiertan, el Dín don de los altoparlantes de la cercana prisión, que desde hace un tiempo nos asusta y nos recuerda a todos como se vive en la gran prisión cubana.

Mi concierto duro aproximadamente un minuto y al terminar me digo a mi mismo, ya le di a la olla, y me sentí libre por 60 segundos, me quite el estrés por un minuto, sin embargo sé, que lo difícil ahora será, llenar la dichosa olla.
joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive