Blogroll

martes, 23 de noviembre de 2010

LA BOLA ESCONDIDA.

LA HABANA, Cuba, noviembre de 2010
Por: Joisy García Martínez.

Desde que hicimos público el proyecto participativo "La vos del Barrio", cuyo propósito en esencia es invitar a los ciudadanos a que se expresen críticamente, sobre nuestros más agudos problemas en las concernientes asambleas de nuestros Barrios, no hemos estado exentos los voceros de arbitrariedades y lamentables jugarretas de corbata y cuello blanco.

En años pasados las reuniones de rendición de cuentas del delegado se han hecho sin tanto secretismo y con la debida citatoria que invitaba a los vecinos a participar, me ha llamado la atención que en mi respectivo barrio no se me convoco y plasmo por escrito mi inconformidad ante esta nueva maniobra de los factores, los cuales con toda intención me han escondido la bola.

A pesar de que en el barrio en que vivo hay un nuevo delegado, me hubiera gustado exigir explicaciones sobre los dos planteamientos hechos por mí en el semestre anterior y esbozar nuevas inquietudes que en el semestre han surgido.

Así mismo alerto a los voceros del proyecto, para que estén al tanto de las escaramuzas utilizadas.
Como planteamos en nuestra declaración "se está desbrozando el camino hacia el empoderamiento ciudadano, donde dejemos de ser una masa dirigida desde arriba, para convertirnos en un pueblo consiente de nuestros derechos".

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive