Blogroll

jueves, 15 de octubre de 2009

UNA VISITA INESPERADA

UNA VISITA INESPERADA



La Habana, Cuba, oct-09

El sábado.10 de octubre del 2009, fecha histórica para todos los cubanos y relacionada con la libertad, me fui a casa de Silvio, de paso compre el pollo de la libreta de abastecimiento, cuando recordamos y despachamos un poco, nos dispusimos a contactar por teléfono con amigos y miembros del partido, al salir una moto zuzuki con un tripulante muy bien vestido y aparentando ser bien educado le pide a Silvio conversar, (el accede.)
Hasta ese momento, que yo viera no se identifica, pensé es un seguroso más y Silvio lo conoce.
Vuelvo para atrás, reviso mi bicicleta y documentos, estoy por breve tiempo informando de los acontecimientos a Alicia la esposa de Silvio, me dispuse a salir, el tema según oigo es un salidero de agua de fosa que tienen en el mismo frente de la casa y afecta a todos los vecinos, pienso que es un personaje disfrazado de inspector de aguas del la Habana y tiene que ver con las abundantes quejas (cara tiene) su alocución lo denuncia, pues le dice a Silvio que la conversación es con él (es honesto decir que no fue falta de respeto conmigo )
La intolerancia de este policía para divergir, conversar y discernir con dos civiles a la vez se hace evidente, al parecer hace apuntes con la mente y piensa con la mano. (Para mi es un robotico mas)

Al cabo de hora y media de la visita inesperada de este miembro del misterio del interior, y que se hace llamar Mayor Samuel,( el cual tiene un alias repugnante, conocido en la oposición por el fihurer), supe por el presidente del partido, que los temas fueron disímiles, me alegro de no haberlo escuchado.

Para sintetizar, la preocupación de ellos es nuestro proyecto de participación, cuales serán los candidatos que propondríamos y la estrategia a seguir.

En mi opinión, Silvio fue inteligente y tolerante, decir quines serán los candidatos en este momento, solo no es oportuno, si no que traería como consecuencia suciedades y represalias para con nuestros hermanos y compatriotas.

Lo único que se me ocurre decir a modo de comentario es que no tengan temor, no nos traten de dividir con más banalidades, la propuesta participativa que emitió el partido lo dice todo, trataremos que todo sea por la patria, la libertad y la democracia.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive